Colabora

La Dinamo Fundación aplica y utiliza sus recursos humanos y materiales para la promoción de la vivienda cooperativa de acuerdo con sus objetivos y las diferentes líneas de actuación:

• Subvencionando procesos formativos y de consolidación organizativa de los grupos impulsores.
  • Facilitando financiación asequible y con criterios sociales y solidarios a nuevos proyectos y promociones.
  • Participando en la capitalización y en las inversiones a largo plazo que requiere la consolidación y extensión de las viviendas cooperativas.
  • Financiando los procesos de investigación, adquisición y sistematización de conocimiento interdisciplinar en los diferentes ámbitos implicados en la promoción del modelo de vivienda cooperativa (sociológico, arquitectónico, urbanístico, jurídico, económico,…)

Para la realización de estas actividades, la Dinamo buscará financiación activamente a partir de la gestión de su Patrimonio Fundacional y de la realización de actividades económicas propias, así como de la captación de diversos recursos públicos y privados (subvenciones, legados y diversas formas de mecenazgo). A su vez, La Dinamo también quiere contar con las aportaciones de personas y entidades de la economía social que quieran impulsar el proyecto.

Com pots contribuïr-hi?

• Donativos

Aportaciones en dinero u otros activos financieros.

Si eres una persona física

Te permitirá tener descuentos en la cuota de IRPF por un importe del 75% de los 150 primeros euros donados y del 30% para los restantes.

Si tus aportaciones se mantienen o aumentan en años sucesivos, podrás descontar de la cuota de IRPF el 35% del importe donado.

Si sois persona jurídica

Os permitirá descuentos en la cuota del Impuesto de Sociedades por importe del 35% del importe donado.

Si vuestras aportaciones se mantienen o aumentan en años sucesivos, podréis descontar de la cuota del Impuesto de Sociedades el 40% del importe donado.

• Donaciones

Aportaciones de bienes, derechos o servicios en especies.

Si eres una persona física

Te permitirá tener descuentos en la cuota de IRPF por importe del 75% de los 150 primeros euros donados y del 30% para los restantes.

Si sois persona jurídica

Os permitirán descuentos en la cuota del Impuesto de Sociedades per importe del 35% del importe donado.

Si vuestras aportaciones se mantienen o aumentan en años sucesivos, podréis descontar de la cuota del Impuesto de Sociedades el 40% del  importe donado.

• Cuotas de colaboración periódicas

Cuotas periódicas y recurrentes en dinero (sin ningún derecho de contraprestación para quien las efectúa).

Si sois persona jurídica

Os permitirán descuentos en la cuota del Impuesto de Sociedades por importe del 35% del importe donado.

• Convenios de colaboración empresarial

Ayudas económicas de empresas o profesionales a cambio de difusión por escrito y por cualquier medio, por parte de la fundación, de su soporte a las actividades.

Público objetivo: Personas físicas y jurídicas que realizan actividades económicas

Beneficios fiscales:

Si eres una profesional o empresaria individual

A través de esta forma de mecenazgo, los importes aportados (diferentes y añadidos a los donativos y donaciones) estarán exentos de IVA y serán considerados un gasto deducible para la determinación de la base imponible de las actividades económicas en tu declaración anual de IRPF. Por su parte, La Dinamo dejará constancia pública de tu contribución al impulso de la vivienda cooperativa.

Si sois empresa o entidad que desarrolla actividades económicas

A través de esta forma de mecenazgo, los importes que aportes (diferentes y añadidos a los donativos y donaciones) estarán exentos de IVA y serán considerados un gasto deducible para la determinación de la base del Impuesto de Sociedades. Por su parte, La Dinamo dejará constancia pública de tu contribución al impulso de la vivienda cooperativa.

• Patrocinio

Contratos de prestación de servicios publicitarios en los que la fundación cede su imagen y marca para promover los productos o servicios del patrocinador.

Público objetivo: Empresas y otras entidades con actividad económica.

Especialmente si sois una cooperativa, persona física o entidad vinculada a la economía social, en particular si son actividades relacionadas directa o indirectamente con la vivienda.

• Fondos especiales

Bienes aportados para ser destinados a finalidades de interés general de forma transitoria o definitiva sin necesidad de constituir una fundación.

Público objetivo: Personas físicas y jurídicas interesadas en desarrollar con cierta autonomía proyectos particulares coherentes con las finalidades de la fundación.

Si queréis que vuestro patrimonio esté al servicio de la promoción de la vivienda cooperativa o queréis desarrollar algún aspecto en particular colaborando de forma más activa en las actividades de La Dinamo, el Código Civil de Catalunya ofrece la posibilidad de constituir fondos especiales adscritos a la fundación que pueden facilitar el desarrollo de tu proyecto colaborando con nosotros con totales garantías.

Contacta

La Dinamo iniciamos la actividad! Colabora!