Qué es la Dinamo

La Dinamo es una fundación que nace con el objetivo de fomentar, promover y normalizar la implantación del modelo de vivienda cooperativa en régimen de cesión de uso como una alternativa a los modelos convencionales de acceso a  la vivienda.

Queremos ser una herramienta de soporte para aquellas iniciativas que contribuyan a la extensión de proyectos de vivienda cooperativa, y colaborar con ellas para hacer posible la réplica de experiencias en el territorio.

Trabajamos para hacer de la vivienda cooperativa en cesión de uso un modelo de acceso a la vivienda de referencia en el ámbito de la economía social y solidaria, contribuyendo a la generación de cooperativas autónomas y autosuficientes.  Fomentando la intercooperación y impulsando el trabajo en red, para construir de forma colectiva un modelo alternativo de vivienda no especulativo, inclusivo, sostenible y de propiedad colectiva.

Objetivos y líneas de actuación

El objetivo principal de La Dinamo es promover la réplica y consolidación del modelo de vivienda cooperativa en cesión de uso en el territorio. Para ello, desplegamos tres líneas de actuación:

• Réplica del modelo

• Dando soporte al desarrollo de nuevos proyectos de vivienda cooperativa.
    • Dando soporte al impulso del modelo por parte de las administraciones locales y otras instituciones.
    • Facilitando la transformación de patrimonio en proyectos de vivienda cooperativa.
  • Difusión, investigación y formación

• Divulgando y ofreciendo recursos para ampliar y mejorar el acceso a la información sobre la vivienda cooperativa.
    • Desarrollando y colaborando en estudios y proyectos de investigación en este
    • Ofreciendo formación a personas, colectivos o instituciones para impulsar la vivienda cooperativa.
  • Potenciación y consolidación del modelo

• Impulsando la creación de un marco legal propio para la vivienda cooperativa, y fomentando políticas de potenciación y consolidación del modelo.
    • Fomentando la intercooperación y el trabajo con otros sectores de la economía social, feminista y de carácter comunitario.
    • Impulsando medidas que favorezcan la accesibilidad a un precio asequible, la inclusión y la eficiencia energética de la vivienda cooperativa.

Patronato:

Transparencia

La Dinamo Fundación está inscrita en el Registro de Fundaciones de la Generalitat de Catalunya con el número 2.991 por resolución del 19 de octubre de 2016, con NIF G66823659.

El Indicador Anual de Referencia de La Dinamo, que determina el tipo de interés aplicable a los diferentes tipos de préstamos que ofrecemos, es del 0,20%.

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/ladinamofundacio.org/web/wp-content/themes/la-dinamo/page-sections/section-nosaltres_transparencia.php on line 17