Servicios que ofrecemos

Soporte técnico y organizativo

Ofrecemos soporte técnico y organizativo para/en el desarrollo de proyectos de vivienda cooperativa. Damos soporte para/en la resolución de cuestiones organizativas, jurídicas, económicas y arquitectónicas, asociadas al proceso de promoción, fomentando así el empoderamiento y participación de las personas socias y futuras usuarias.

Ofrecemos soporte a instituciones de ámbito público o comunitario, en el diseño e implantación de programas y acciones para impulsar la vivienda cooperativa en el territorio.

Soporte económico

Ofrecemos orientación en el diseño financiero de proyectos de vivienda cooperativa y diferentes mecanismos de soporte para su financiación.

Ofrecemos financiación asequible, con criterios sociales y solidarios, a nuevos proyectos y promociones. Damos soporte mediante subvenciones a los procesos de formación y consolidación de nuevas organizaciones.

Difusión y formación

Ayudamos a difundir el modelo a través de la organización, participación o colaboración en actos o presentaciones destinadas a personas, colectivos, entidades e instituciones.

Investigación

Impulsamos y desarrollamos estudios y proyectos de investigación para la ampliación y sistematización del conocimiento en el campo de la vivienda cooperativa desde múltiples vertientes y perspectivas.

Servicios al usuario

• Persona

• Te ayudamos a ponerte en contacto con cooperativas y organizaciones que estén impulsando proyectos de vivienda cooperativa.
    • Te invitamos a asistir a la próxima sesión que desarrolle La Dinamo donde explicaremos las características de la vivienda cooperativa en cesión de uso, dandote herramientas para organizarte e impulsar nuevos proyectos.
    • Te ayudamos a organizar una charla en tu barrio o ciudad para difundir el modelo y promover la organización de un nuevo grupo para impulsar un nuevo proyecto.

• Grupo organizado

• Os acompañamos en el desarrollo de un nuevo proyecto de vivienda cooperativa. Os damos soporte en las tareas organizativas, así como en el desarrollo y resolución de las cuestiones jurídicas, económicas y arquitectónicas a lo largo de todo el proceso de promoción, fomentando el empoderamiento y participación por parte de todas las socias.

Algunos de los servicios concretos son: soporte a la consolidación de la organización, definición de los estatutos sociales y del reglamento de régimen interno, trabajo/acciones/ tareas de cara a/para la adquisición de suelo o edificio, desarrollo de la estructura económica y búsqueda de financiación y definición del modelo de convivencia.

• Os ofrecemos soporte económico para el desarrollo del proyecto cooperativo a través de diferentes líneas de financiación y de subvención.

• Instituciones

• Os ayudamos en el desarrollo de políticas públicas para el impulso de la vivienda cooperativa en vuestro territorio.
    • Os damos soporte a la activación de nuevos grupos de personas que impulsen nuevos proyectos de vivienda cooperativa en vuestro ámbito y os asesoramos en la implementación de programas y medidas de soporte a las nuevas organizaciones.
    • Desarrollamos estudios específicos para la introducción de medidas de fomento a la vivienda cooperativa en documentos de planificación de políticas de vivienda, como planes locales de vivienda.
    • Os ayudamos a difundir el modelo a través de la organización y participación en actos o presentaciones destinadas a persones o colectivos en vuestro territorio.
    • Ofrecemos formación a técnicos, personal municipal o miembros de organizaciones sobre las características y procedimientos para el desarrollo de nuevos proyectos de vivienda cooperativa.

Contacta

• Transformación de patrimonio en proyectos cooperativos

• Te ayudamos a dar un uso social a tu patrimonio, facilitando el desarrollo de un nuevo proyecto de vivienda cooperativa.
    • Desarrollamos estudios técnicos y económicos para determinar el potencial de la finca y hacemos de enlace con organizaciones interesadas en impulsar un nuevo proyecto.